Gobernación entrega 400 novillas multipropósito a productores de Caquetá

La Gobernación del Caquetá avanza en la ejecución del proyecto de fortalecimiento de la ganadería doble propósito, una iniciativa que beneficia a 200 productores de los municipios de La Montañita, El Doncello y Cartagena del Chairá.
Como parte de esta estrategia, se realizó la entrega de 400 novillas multipropósito, correspondiendo dos animales por productor. Cada novilla tiene un valor de $7.174.800, para una inversión total de $2.869.920.000 destinados exclusivamente a la entrega de bovinos. En Cartagena del Chairá, 100 productores fueron beneficiados.
El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, destacó que esta iniciativa busca transformar el modelo productivo ganadero en el departamento y generar impactos positivos en la conservación ambiental.
“Porque no es solo entregar y mejorar genética, sino que también con esto pretendemos pasar de ganadería extensiva a ganadería intensiva, lo que nos ayudará a mejorar las tasas de deforestación en nuestro departamento”, afirmó el mandatario.
Por su parte, Wilson Rojas Alape, presidente de la vereda Risaralda de Cartagena del Chairá, resaltó la importancia de este tipo de apoyos para las comunidades rurales.
“Esto es algo que nunca se había visto. ¿Cuándo habían visto un gobernador y un alcalde metidos en un corral? Nunca, y hoy lo estamos viendo. Están llegando con algo bueno, que nos va a beneficiar a ustedes y a todos nosotros”, expresó.
Este proyecto de fortalecimiento de la ganadería doble propósito contempla una inversión total de $7.590.520.339, orientada a mejorar la producción bovina y avanzar hacia modelos ganaderos más eficientes y amigables con el medio ambiente.






