Gobernación de Caquetá mejora atención en oficina de Pasaportes.
Gobernación de Caquetá mejora atención en oficina de Pasaportes.
Fueron ampliadas las instalaciones y el número de funcionarios.
Con el propósito de prestar un mejor servicio y brindar mayor comodidad a las personas que requieren tramitar el pasaporte, el gobierno departamental, amplió la Oficina de Pasaportes ubicada en el segundo piso de la Gobernación de Caquetá, y ahora son cuatro funcionarios los que atienden a los ciudadanos para mayor agilidad al momento de diligenciar este documento.
Lo anterior teniendo en cuenta que diariamente se agendan 60 citas y se ha logrado que una vez se cumpla con todo el proceso, los pasaportes estén llegando cada 10 días.
Miller Polonía Garzón, Secretario Delegado y encargado de la Oficina de Pasaportes, recordó que quienes deseen sacar una cita para obtener el pasaporte, deben ingresar a través del link www.pasaportescaqueta.gov.co para poder acceder a la plataforma donde se puede agendar la cita, una vez se haya llenado el registro de La Cancillería.
Polonía Garzón, explicó además, que no siempre hay disponibilidad de citas por lo que el usuario debe estar revisando todos los días la página, para ver si hay disponibilidad puesto que se presentan casos donde personas cancelan su cita, liberando este cupo para que pueda hacerlo otro usuario.
Sin embargo reiteró que el agendamiento únicamente se hace los viernes a partir de las 4:30 p.m, pero recomendó “estar pendientes desde las 4:15 p.m dentro del agendamiento, haber llenado toda la información que le solicitan y estar en la plataforma a fin de escoger el horario, para que a las 4:30 p.m que se habilita, señalar el horario que requieran y ya le dan el proceso hasta finalizar”.
Agregó el funcionario que una vez el ciudadano ha asignado el día de su cita, debe estar a las 7:00 de la mañana en el segundo piso de la Gobernación, donde le será entregada la liquidación, que deberá cancelar en el Banco de Occidente y regresa a la Oficina de Pasaportes hasta la hora que le haya sido agendada la cita.
Luego de surtidos estos trámites y haber realizado el segundo pago, en un término de 8 a 10 días, estarán llegando los pasaportes a la gobernación, que tendrá que ser retirado únicamente por el solicitante.
El Secretario Delegado, recomendó a la ciudadanía no pagar a intermediarios y alertó para que “no se dejen estafar por personas inescrupulosas que se están aprovechando para cobrar por hacer este proceso, que puede hacer desde su propia casa, desde su celular, desde su portátil».
Es de anotar que pasados seis meses, quienes no reclamen el pasaporte, este documento será regresado a la Cancillería de Colombia, en la ciudad de Bogotá.