Ganadero denuncia que varias reses han muerto por causa indeterminada

Gran preocupación hay entre los ganaderos de la vereda Veracruz, en la región de Guacamayas, de San Vicente del Caguán, por la muerte de varias reses, por causas indeterminadas.
“Desde el pasado 25 de may,o hice vacunar el ganado cumpliendo con las normas que manda el Estado, a los quince días, más o menos, empezó el ganado de leche a caer y desde el pasado 9 de junio, cada cuatro días, son una, dos o tres vacas muertas, llevo un total de nueve, hace unos pocos años fueron 27 vacas muertas, eso ocurre apenas pasa la vacunación”, manifestó Guillermo Velada Salcedo.
El ganadero manifestó que ha intentado presentar la denuncia ante el ICA y Fedegan; pero no ha logrado conseguir respuestas. La preocupación es que siguen más animales con los síntomas, lo que preocupa a los ganaderos de la región.
“El llamado es a que nos atiendan, esto es una situación difícil para uno porque este ganado lo compré con un préstamo al banco y mire la situación en la que estoy, la finca es a 20 minutos de Guacamayas”, puntualizó Velada Salcedo.
Las vacas, en su mayoría, para la producción de leche, caen en los potreros y se pierden porque los ganaderos no pueden aprovechar la carne, los semovientes que han muerto fueron sepultados en la misma finca.
Comentar / Compartir
Información cortesía Efraín Jiménez