Fiscalía ha logrado exhumación de 56 cuerpos en cementerio de Florencia.
El proceso de exhumación de cadáveres NN en el Cementerio Central de Florencia, avanza con normalidad según el secretario de gobierno de Florencia, Andrés Álvarez.
Esta labor es adelantada por la Fiscalía de Exhumaciones Neiva y tiene como objetivo identificar y entregar a sus respectivas familias, los restos mortales de las víctimas del conflicto armado en Caquetá, quienes fueron sepultados en fosas comunes en este campo santo del Municipio durante varios años.
El jefe de la cartera de Gobierno dio a conocer que hasta el momento se han exhumado 56 cadáveres que pasaron a Medicina Legal con el fin de lograr su plena identificación, proceso que se viene realizando de manera técnica para garantizar la salubridad y el embalaje de los restos óseos facilitando de esta manera el trabajo de las autoridades forenses.
Andrés Álvarez recordó que este proceso se logró gracias al convenio firmado por el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, el Ministerio del Interior y la Diócesis de Florencia, buscando llevar tranquilidad y sosiego a las familias de las víctimas, que han esperado por décadas su identificación.
Con este trabajo se espera exhumar más de 800 cadáveres NN que se encuentran en el mencionado cementerio, un trabajo que se estima terminar en tres meses y que se viene realizando por fases, posterior a ello inician las labores de caracterización e identifican que es la etapa más larga según los expertos.
“Con el avance de esta labor que es tan importante para la verdad y la reparación de las víctimas, la Administración Municipal hace un aporte importante para la reconstrucción del tejido social en nuestro Municipio, que es tan importante a la hora de forjar una mejor sociedad; pero también el objeto es lograr que centenares de familias puedan despedir a sus familiares que fueron vilmente asesinados en un conflicto armado que no nos pertenecía” finalizó diciendo el Secretario de Gobierno de Florencia.
Información prensa Alcaldía de Florencia.