ENTORNOS PROTECTORES PARA LA NIÑEZ: APUESTA DEL ICBF EN CAQUETÁ.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar avanza en la implementación de “Construyendo Juntos Entornos Protectores”, una estrategia que brinda más y mejores herramientas en la protección de los niños, niñas y adolescentes.
La iniciativa busca apoyar a padres de familia, cuidadores y docentes en la promoción de los derechos de la niñez, contribuir en la prevención de sus vulneraciones y construir, entre todos, entornos seguros para su desarrollo.
“En Caquetá, el ICBF atenderá con esta estrategia a 1.380 niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, en 14 de los 16 municipios: Florencia, Morelia, Albania, Belén de los Andaquíes, Curillo, Solano, Solita, Milán, Valparaíso, El Doncello, La Montañita, Puerto Rico, San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá”, explicó Adriana Marcela Echeverry Perdomo, directora Regional (e) del ICBF en este departamento.
Echeverry Perdomo indicó que la estrategia cuenta con un plan de formación que incluye temáticas como los derechos sexuales y reproductivos, la participación ciudadana y la vinculación afectiva, asuntos que serán socializados en las instituciones educativas.
Es de destacar que la estrategia ha sido articulada con la Secretaría de Educación Departamental y llegará inicialmente a 39 Instituciones Educativas.