Encontraron vivos a los cuatro niños que sobrevivieron al accidente de una avioneta en la selva de Caquetá.
Los cuatro hermanitos serían trasladados a San José del Guaviare por las Fuerzas Militares. El canino Wilson que desde el inicio de la operación Esperanza, fue la clave en la ubicación de los rastros, sería quien encontró a los sobrevivientes.
El accidente de la avioneta Cessna 206 ocurrió el pasado 01 de mayo, en la aeronave viajaban siete personas, tres murieron, el piloto, un pasajero y la mamá de los cuatro niños indígenas. Los comandos especiales comenzaron la búsqueda que permitió la ubicación de los restos de la avioneta y los cuerpos de las víctimas del siniestro.
Las intensas labores de búsqueda permitieron comenzar a ubicar rastros de los niños, entre los menores de edad desaparecidos y que hoy fueron ubicados, está una bebé de 11 meses que cumplió un año de vida en la selva.
La primera versión oficial sobre la ubicación de los menores de edad la entregó el Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, “La aparición de los cuatro niños con vida, después de 40 días, es una gran noticia para el país (. La operación esperanza es un logro del trabajo conjunto entre Gobierno, Fuerzas Militares y comunidades indígenas”.
El rescate de los niños sobrevivientes fue posible gracias a las labores de búsqueda que adelantaron durante los últimos días de manera conjunta los comandos especiales y más de 90 indígenas, entre ellos el padre de los menores de edad.
Noticia en desarrollo