En San Vicente fue desalojada invasión.

En menos de 72 horas la Alcaldía de San Vicente del Caguán, con el acompañamiento de la Policía, la Personería, la Comisaría de Familia, Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo, logró que un predio, que fue invadido en la vía que comunica al sector de Palestro, fuera desalojado.
El alcalde de la población, Humberto Sánchez Cedeño, manifestó que el objetivo es no permitir invasiones durante su gobierno, por esa razón inicialmente hubo acercamiento con los lideres de la ocupación ilegal del terreno y se les pidió que salieran porque era un procedimiento por fuera de la ley.
“Tuvimos el día 20 de febrero una invasión en una propiedad privada, nosotros acudiendo a lo pacífico, a la concertación, llamamos a los líderes que estaban allí encabezando esta ocupación ilegal, se les dejó claro que no vamos a permitir en mi gobierno estas invasiones, estas acciones ilegales que tienen una sanción en el código penal colombiano. A ellos se les dio un plazo perentorio de 24 horas para que desocuparan, de lo contrario íbamos a proceder a desalojarlos”, señaló el mandatario.
Según el Alcalde hay personas detectadas que están acostumbradas a promover invasiones, por esa razón se ha pedido a las autoridades judiciales que sean investigados.
Al final la diligencia de desalojo se cumplió de manera pacífica y las personas que invadían el terreno salieron de forma voluntaria, no fue necesario el uso de la fuerza.