En operativos contra la deforestación fueron capturadas cinco personas.
Fueron varias las llamadas que alertaron a las autoridades donde informaban de la tala y quema de bosques en la vereda la Cucha de San Vicente del Caguán. Inmediatamente los integrantes del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía coordinaron con uniformados del Ejército Nacional para llegar al lugar y verificar dicha situación. Al llegar al sitio encontraron a cinco personas con motosierras y demás herramientas realizando tala y quema de árboles en la zona selvática de esta vereda para la extracción de carbón vegetal.
Según la información recolectada, estas personas llevaban varios días realizando esta actividad que desestabiliza los ecosistemas y afecta la naturaleza y el medio ambiente.
Las cinco personas que estaban realizando estas labores de deforestación fueron trasladas hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional de San Vicente del Caguán donde tendrán que responder por los delitos de: daños a los recursos naturales (Art. 331 del Código Penal) e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables (Art. 328 del C.P) debido a que no contaban con el permiso de la autoridad ambiental para realizar dicha actividad.
También fue puesto en conocimiento de la autoridad ambiental del departamento la tala y quema de bosques que se presenta en este sector rural de San Vicente del Caguán para realizar el seguimiento, vigilancia y control que permita evitar estas afectaciones al medio ambiente.
Posteriormente los profesionales de Corpoamazonia inspeccionaron la zona afectada y encontraron que 43.073 metros cuadrados de bosques han sido talados en este sector.
La Policía invitó a la comunidad para que siga brindando información y denunciando oportunamente estas conductas que destruyen la naturaleza y el medio ambiente.
Comentar / Compartir