En el Huila fue capturado un hombre que debe cumplir una condena por delitos ambientales ocurridos en Caquetá.

El detenido había sido condenado a la pena de 6 años de prisión por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales en el año 2019.
Para cumplir una condena de 6 años de prisión por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero, fue detenido por la Policía Nacional en en zona urbana del centro poblado de San Adolfo en el municipio huilense de Acevedo.
“Se trata de Milton Benavides Vásquez, requerido por un juzgado especializado de Caquetá, por hechos ocurridos el 3 de octubre del año 2019 en la vereda Bella Aurora del municipio de Albania, Caquetá, donde Benavides Vásquez y dos personas más, fueron descubiertas extrayendo minerales de la quebrada Las Margaritas, ocasionando con ello un daño crítico al medio ambiente”, señaló la directora seccional Caquetá, Nohora Quiroga Bohorquez, caso condena delitos ambientales.
La funcionaria agregó que “al ser descubiertos en flagrancia se dio inicio a la respectiva investigación donde se logró demostrar que el hoy encartado habría desconocido la normatividad que rige esta actividad, ejerciéndola sin el permiso que otorga el Estado a través de entidades tales como Corpoamazonía”.