En dos meses estará pavimentada “Calle Oscura”
El alcalde, Andrés Mauricio Perdomo Lara, conoció el avance de la obra de pavimentación de Calle Oscura, eje vial que se transformará en el principal acceso de los barrios de la Comuna Sur. Tras el recorrido, el mandatario dio a conocer que aunque se han presentado algunos inconvenientes con la antigua red de alcantarillado, los trabajos avanzan en un 30 por ciento, y se espera, que para el mes de junio, se ponga al servicio de la comunidad.
“En este momento hay más de 350 metros lineales de rasante que cuenta con subbase, y no se ha podido avanzar porque se encontró en el proceso de auditoría que todo el sistema de alcantarillado y manejo de aguas lluvias que fue instalado hace 10 años era rudimentario, en su mayoría no tenía tubería, tan sólo el acopio de distribución. Nosotros vamos a construir todo este sistema, porque nos hemos propuesto que esta obra cuente con todas las condiciones de calidad, con las que se ha caracterizado este Gobierno”, aseguró el Alcalde.
El Mandatario también explicó que con un manejo adecuado de las aguas lluvias y el alcantarillado, se evitarán filtraciones que puedan afectar la capa asfáltica de este proyecto que contará con una calzada de 7.30 metros de ancho, 25 centímetros de sub base, 20 centímetros de base y 10 centímetros de pavimento; en esta obra además está contemplado la construcción de andenes con dimensiones de 1.70 metros. Adicionalmente, se construirá un box coulvert alterno, de 11 metros de largo y 3 metros de ancho, con el cual se mejorará la capacidad hidráulica de la construcción al paso del caño El Despeje, lo que reducirá el riesgo de inundación en los barrios periféricos a este sector.
“Aunque se han presentado retrasos en el calendario de trabajo, esperamos que en dos meses o dos meses y medio logremos culminar con esta obra”, puntualizó