En Caquetá una mujer oficial comanda un Escuadrón Mecanizado del Ejército Nacional.

La oficial de 21 años es la encargada de los dispositivos de seguridad en el corredor vial dle norte del departamento.
La Subteniente Michelle Andrea Arce Torres, es una de las primeras mujeres en comandar una unidad blindada del Ejército Nacional, la oficial recorre las vías del Caquetá junto a sus soldados, con el objetivo de garantizar la seguridad de los caqueteños que transitan a diario por estas importantes carreteras.
A sus 21 años, al Subteniente Arce cuenta con todas las capacidades para dirigir y disparar los vehículos cascabeles y Urutu, con los cuales realiza patrullajes constantes en los ejes viales que comunican los municipios de Paujil y el Doncello.
“Mi área de responsabilidad es el eje vial entre los municipios de El Paujil y El Doncello, desarrolló operaciones de control territorial junto a mis hombres, ha sido un proceso que ha teñido varias dificultades pero hemos salido avantes, demostrando de lo que somos capaces las mujeres colombianas”, manifestó al Subteniente Michelle Andrea Arce Torres.
Gracias a su conocimiento, liderazgo y compromiso, la Subteniente Arce coordina las operaciones de seguridad en las vías del departamento, en las cuales ha logrado efectuar capturas por narcotráfico e incautación de sustancias alucinógenas, afectando la cadena de las economías ilícitas en la región, aportando a la misión institucional.
Ella y las demás oficiales de esta arma que conforman el Grupo de Caballería Mecanizado N.°12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, trabajan con compromiso para forjar cada día la disciplina y la vocación militar, con el objetivo de continuar entregando victorias al Ejército Nacional.
De esta manera, el Ejército Nacional ratifica su compromiso con la inclusión de la mujer en los cargos que hasta hace unos pocos años, solo ocupaban los hombres; y que ahora abren la puerta a miles de jóvenes colombianas que como ella sueñan con pertenecer a la institución y servir con honor a la patria.