En Caquetá se han registrado cien alarmas por sospecha de coronavirus.

El Departamento siguen con cero casos confirmados del Covid-19.
El más reciente informe entregado por la Secretaria de Salud Departamental confirma que en Caquetá se han registro unas 100 alarmas por casos sospechosos de coronavirus, sin embargo en cumplimiento de los protocolos y teniendo en cuenta los síntomas que han presentado los pacientes, únicamente se han practicado 50 muestras.
“Se han tomado 50 muestras, 17 negativas, 10 resultados en espera, 23 muestras en ruta al INS, alrededor de 100 alarmas, estamos a la espera de los reportes oficiales de algunas que aún no han llegado desde INS pero no paramos y hacemos el seguimiento médico necesario, ante cualquier situación de riesgo que hayan tenido”, sostuvo la jefe de la cartera de salud departamental.
La funcionaria dijo que es importante aclarar que 129 personas se han reportado enfermas y según la sintomatología presentada a 50 de ellas se les ha tomado esta muestra. Sin embargo continúan en seguimiento para evaluar la evolución de los síntomas.
También la Secretaría de Salud del Departamento reveló imágenes de la forma como se realizan las pruebas para determinar si un paciente está contagiado de Covid-19.
Lilibeth Galván explicó que el Gobierno Seccional y la Secretaría de Salud continúan trabajando para establecer nuevas medidas en caso de que se presenten casos positivos y en reunión con la red pública y privada, haciendo una ruta de atención con los medios con los que hasta el momento se cuentan, al tiempo que se gestionan recursos a nivel nacional para el reforzamiento de equipos biomédicos que permitan, en su momento, atender la emergencia.
Reiteró a la comunidad las medidas de protección, lavado de manos frecuentemente, autoaislamiento y ante cualquier síntoma respiratorio no salir a la calle.
“Agradezco el compromiso de la ciudadanía, de las personas que se han quedado en casa porque este resultado de no tener Covid-19 es gracias a la atención que se ha puesto en acatar estas medidas, ustedes se ponen la mano en el corazón y nos ayudan a prevenir que esta pandemia deje resultados desastrosos en nuestro departamento”, expresó Lilibet Galván.
Comentar / Compartir