En Caquetá, cuatro personas han sido judicializadas por violación a medidas sanitarias
Desde que el Gobierno Nacional decretó las medidas sanitarias en el país, para evitar los contagios del coronavirus, en el Caquetá, cuatro personas han sido judicializadas por violación de las normas establecidas. La pena de prisión se contempló entre 4 y 8 años.
Según el reporte oficial, por este delito, dos personas fueron capturadas en San Vicente del Caguán y las otras dos en Florencia.
Las cuatro personas capturadas, se encontraban por fuera de la casa en horas inadecuadas, y no estaban dentro de ninguna de las excepciones del Decreto Presidencial.
Los dos capturados en San Vicente del Caguán, una pareja fue descubierta en la vía hacia el aeropuerto Eduardo Falla, a pesar de la medida de aislamiento obligatorio, cuando, al parecer, agredían a una ciudadana, a quien presuntamente le ocasionaron daños en su residencia y su motocicleta.
Mientras que, en Florencia, un hombre fue capturado, porque atracó con arma de fuego, a unas personas en el sector 04 del barrio Las Malvinas. El indiciado fue judicializado y cobijado con medida aseguramiento en establecimiento de reclusión.
El otro caso se presentó, en un puesto de control de la Policía, cuando un hombre, no acató la señal de parar, y lanzó la moto a los uniformados que le hicieron el requerimiento, por lo que fue capturado. En las audiencias el indiciado quedó en libertad.
A ambos se le imputó el delito de violación de medidas sanitarias del artículo 368 del Código Penal.
Las autoridades, han recordado que los ciudadanos deben tener claro, que hay unas medidas decretadas por una autoridad, en este caso unas restricciones y prohibiciones para salir, “todos en casa” y unos horarios para hacer ciertas actividades, por lo que las personas que no cumplan pueden incurrir en ese delito.
La Dirección Seccional de Fiscalías en el Caquetá, ha dispuesto un fiscal y un grupo de investigadores, para trabajar exclusivamente en la comisión de este delito.
Comentar / Compartir