Electrocaquetá asegura que subsanó falla que afectaba prestación del servicio de energía.
Primeras imágenes del sitio donde se registró la falla. El servicio se ha restablecido de manera paulatina en Florencia y los municipios.
El gerente de distribución de la Eléctrificadora del Caquetá, ingeniero Jaime Zapata, dio a conocer que la falla en la línea 115 mil voltios Altamira – Florencia, que afectó a los habitantes de Florencia y de los demás 15 municipios de Caquetá, ha sido subsanada.
A esta hora, el suministro de energía eléctrica ha sido restablecido en Florencia y en los municipios del norte del departamento, a excepción de Cartagena del Chairá y se está trabajando por parte del personal técnico de forma progresiva para atender a este municipio y las poblaciones del sur.
Desde Electrocaquetá confirmaron que causa principal de esta afectación en el sistema fue la dilatación de los conductores y cables debido a las altas temperaturas en las estructuras 73 y 74, así como el uso excesivo del servicio.
Además, la línea de interconexión afectada tiene una antigüedad de 45 años y se vio comprometida por la vegetación circundante, que en algunos puntos alcanzaba más de 30 metros de altura. Por tal motivo, se ha implementado un cerco para prevenir futuras emergencias.
“La novedad ocurrió entre el área conocida como Divino Niño y Resinas, donde ingenieros y operarios continúan trabajando para garantizar la estabilidad del sistema, no obstante se pueden presentar interrupciones en la prestación del servicio”, señaló el ingeniero Jaime Zapata.
El funcionario agregó “pedimos disculpas por las molestias que esto haya podido ocasionar y aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad en general. Dada la importancia del cambio climático, es fundamental que todos contribuyamos al ahorro de energía y agua para prevenir situaciones similares”.
Comentar / Compartir