El Ejército confirmó el sometimiento a la justicia de seis presuntos integrantes del Estado Mayor Central en Caquetá.
El Ejército confirmó el sometimiento a la justicia de seis presuntos integrantes del Estado Mayor Central en Caquetá.
Según las autoridades, durante este año, en los departamentos del Meta, Caquetá y Guaviare, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ha logrado el sometimiento a la justicia de 18 personas y ha recuperado un menor de edad.
En desarrollo del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho -Tiempo 2- tropas de
En la vereda Remolinos del Caguán, jurisdicción del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, seis personas que manifestaron ser integrantes de la estructura Franco Benavides, del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, decidieron someterse a la justicia y entregarse a las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
Según el reporte de las autoridades, la entrega de los presuntos combatientes que decidieron dejar las armas de forma voluntaria, se registró ante el despliegue militar en la zona.
Dos de los sometidos a la justicia manifestaron tener curso en manejo de explosivos y exploración, además, manifestaron que eran provenientes del departamento de Nariño y realizaban movimientos sobre esta zona del Caquetá, con el objetivo de reforzar la Estructura Frente Raúl Reyes, del antes mencionado grupo armado organizado.
Estas personas comenzarán desde ahora a gozar de los diferentes beneficios que brinda el Gobierno Nacional a través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado y apoyo al sometimiento individual a la justicia, para adelantar el proceso de reintegración social, enmarcado siempre en garantizar una atención humanitaria eficiente y oportuna.