El Ejército confirma la captura de dos personas que presuntamente participaron de ataque a militares.

En medio de las operaciones militares adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables del atentado que dejó seis soldados profesionales fallecidos y ocho uniformados más heridos, en las últimas horas los militares lograron la captura de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, Estructura 40 de las disidencias de las Farc.
La acción militar tuvo lugar cuando tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 3 orgánico del Comando Específico del Caguán, CEC, adelantaban movimiento táctico nocturno sobre el sector de La Tunia, municipio de La Macarena, límites del de Meta y Caquetá, sitio por el cual se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje los individuos alias Carlos y alias Yaritza quienes fueron detenidos.
Entre los capturados, según el Ejército, se encuentra alias Yaritza, al parecer, es la radista del sujeto Eulicer Fernández Fonseca, alias Alirio “Matavaca”.
Los soldados hallaron en poder de estas dos personas una arma corta con su respectivo proveedor, munición, aparatos de tecnología, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, tablas con códigos para comunicarse e información de interés para la inteligencia militar.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y su proceso de judicialización lo adelanta el Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional.
Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega con sus tres componentes (Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea) mantienen las operaciones ofensivas en el terreno, con el objetivo de lograr ubicar y capturar a los individuos que se hacen conocer con los alias de Álvaro Boyaco, Alirio Matavaca y Calarcá, como también de los integrantes de sus estructuras, presuntos responsables del ataque en el sector de Puerto Lozada.
Comentar / Compartir