El Ejército apoyará a la Policía en controles de aplicación a las medidas sanitarias.

Atendiendo el llamado de las autoridades locales, las tropas de la Sexta División del Ejército, entrarán a apoyar a la Policía, en los controles para que los ciudadanos respeten las medidas que implementaron los mandatarios, para minimizar los contagios de COVID -19.
El general Jorge Herrera, comandante de la unidad militar, manifestó que ya se tiene en marcha la operación “San Roque”, con la cual, vienen haciendo los controles en los departamentos de Amazonas y Putumayo.
“Como siempre hemos estado dispuestos en el desarrollo de nuestra gran operación “San Roque”, con la preservación de las comunidades frente a la pandemia del COVID -19”.
“En este caso estamos en disposición de apoyar el trabajo que tiene que hacer nuestra Policía Nacional, con el fin de reforzar los dispositivos especiales de seguridad en el departamento del Caquetá, frente a la situación que se vive por la emergencia sanitaria”, resaltó el alto oficial.
El mando militar, hizo un llamado a los ciudadanos, para que no generen brotes de indisciplina social, y acaten las recomendaciones de las autoridades “Es bueno recalcarle a la gente que mantengan la disciplina social, el autocuidado, pero también, que la gente entienda, que la única manera de no contagiarse, es tener un claro concepto de toda la obediencia y, el acatamiento de todas las normas de bioseguridad que nos da el Ministerio de Salud”.
El general Jorge Herrera, insistió en que “la operación “San Roque”, se ha vendido desarrollando desde el pasado mes de marzo, por lo que seguimos en este gran esfuerzo que hemos hechos en el Amazonas, en el Putumayo, y en todos los sectores donde nos ha correspondido estar en el sur del país”.
Comentar / Compartir