Ejército y Policía decomisaron 17 kilos de marihuana que eran ingresados al Caquetá.

Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional a través del Grupo de Caballería Mecanizado nº.12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones en desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional, lograron la incautación de 17 kilogramos de marihuana y la aprehensión de un menor de edad.
La operación de los uniformados, se produjo en el kilómetro 72 de la vía Suaza- Florencia a la altura de la vereda La Carbona donde la Compañía Motorizada de Control Vial nº.7 Plan Meteoro había instalado un puesto de control militar desde el que se le hizo la señal de Pare a un vehículo de servicio público.
Una vez se inspeccionó el automotor, las tropas hallaron en la bodega del vehículo un rollo de cable de 1.000 metros envuelto en un base de madera en cuyo interior estaba un alijo con 33 paquetes envueltos en plástico negro, los cuales contenían una sustancia vegetal que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada dio positivo para 17 kilogramos de marihuana.
Al indagar sobre el propietario de la droga, un joven de 15 años manifestó ser el dueño del cargamento por lo cual fue puesto a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Según el informe oficial del Ejército, con con este resultado en lo corrido de 2018, las tropas de la Décima Segunda Brigada han incautado 1.937 kilogramos de marihuana en el despliegue de acciones para mantener el Control Institucional del Territorio y atacando el tráfico de estupefacientes que genera pobreza multidimensional e incide en los índices de criminalidad.