Ejército Nacional y Alcaldesa de El Doncello entregaron obra para mejorar movilidad en este municipio

La Sexta División del Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros n°.12 General Liborio Mejía, el Grupo de Caballería Mecanizado n°.12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones de la Décima Segunda Brigada con la articulación del programa Fe en Colombia y la Alcaldesa de El Doncello, Sandra Milena Losada, entregaron 145 metros lineales de placa-huella en zona rural de esta localidad.
La obra que beneficia a los campesinos de las veredas Juanchito, Río Azul, Américas, Santa Cecilia, Bellavista y Diamante de la inspección de Berlín, tuvieron una duración de 40 días en los que se hicieron tres tramos de construcciones resistentes al paso vehicular; el primero de 65 metros, el segundo de 42 metros y el tercero de 38 metros.
El objetivo de ejecutar esta obra entre los soldados y la comunidad, era mejorar la movilidad de 60 familias productoras de café, cacao, plátano, sancha inchi y frutos cítricos, optimizando su competitividad, por medio de la reducción de gastos en los fletes de transporte hacia las centrales de abastos y reduciendo el tiempo de entrega a los compradores.
Para estos trabajos el Ejército Nacional aportó la mano de obra con tropas del Batallón de Ingenieros Militares n°.12 General Liborio Mejía que se encargaron de localizar y replantear el terreno, realizar excavaciones manuales, introducir canastillas, extender la malla electro-soldada, hacer formaletas y fundir en huella, así como en piedra pegada.
Entre tanto, el Grupo de Caballería Mecanizado n°.12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, garantizó la seguridad en el lapso en el que se desarrolló la obra, al tiempo que con el programa Fe en Colombia, realizó al articulación con la Alcaldía Municipal de El Doncello que aportó los recursos.
Con esta placa-huella se intervienen tres puntos críticos de movilidad, aunado a que el diseño de las construcciones permite darle manejo a las aguas, canalizando las que son producto de precipitaciones para conducirlas y lograr que la obra tenga mayor durabilidad.