Ejército Nacional confirma que suboficial que viajaba de civil, murió en el bus incinerado en Caquetá

Por medio de un comunicado de Prensa la Décima Segunda Brigada del Ejército confirmó que un suboficial de la Institución identificado como Carlos Andrés Cisneros Maigual, Sargento Viceprimero, murió al interior del bus de dos pisos que fue incinerado por presuntos integrantes de las FARC en la vía San Vicente – Puerto Rico.
El uniformado viajaba de civil en el primero piso del automotor y por causas que se desconocen, no logró salir y murió calcinado.
COMUNICADO DE PRENSA
El Comando de la Décima Segunda Brigada, de la Sexta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública de manera preliminar que:
1. El día 12 de mayo del año en curso, en horas de la noche, se produjo la incineración de un autobús intermunicipal en la vía que conduce del municipio de San Vicente del Caguán hacia Puerto Rico, Caquetá.
2. Informaciones preliminares indican que la quema de este automotor habría sido producida por algunos sujetos que se identificaron como integrantes de las disidencias de las FARC EP, tras detener su movimiento y hacer descender a sus ocupantes sobre la altura del sector Riecito, vereda Morro Seco, municipio de Puerto Rico, Caquetá, para posteriormente incendiarlo.
3. Este atroz hecho habría producido la muerte de uno de sus ocupantes, que de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas, se trataría lamentablemente del sargento viceprimero Carlos Andrés Cisneros Maigual (q. e. p. d.) que se desplazaba de civil en el vehículo de servicio público. De manera coordinada e interinstitucional se adelantan las acciones forenses respectivas.
4. Tan pronto se conoció del hecho, se activó de forma inmediata el dispositivo de seguridad por parte de las unidades militares que se encontraban cerca a la zona, donde se presentaron los hechos. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos frente a este lamentable hecho.
5. Esta acción terrorista es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera rotunda estos hechos; del mismo modo se instaurarán las denuncias ante autoridades competentes.
6. Consideramos inaceptable esta acción terrorista y ratificamos nuestro compromiso para seguir velando por la seguridad de los pobladores del departamento del Caquetá.
Comentar / Compartir