Ejército incautó cargamento de base de coca en el norte del Caquetá.
La droga avaluada en 140 millones de pesos estaba siendo transportada en un bus escalera.
Tropas de la Compañía Motorizada de Control Vial n. 7 Plan Meteoro de la Décima Segunda Brigada, en desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional, lograron incautar 55 kilos de base de coca.
El hallazgo de la sustancia se produjo en la vía La Unión Peneya – El Paujil, a la altura de la vereda Palma Azul, donde las tropas agregadas al Grupo de Caballería Mecanizada No 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, instalaron un puesto de control en el que se detuvo un bus escalera que se dirigía hacia la ciudad de Florencia.
Al interior del vehículo de servicio público se encontró una lona ecuatoriana en cuyo interior guardaban varios paquetes envueltos en cinta de color café con una sustancia que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada dio positivo para 55.958 gramos de base de coca.
Durante la operación se le dio captura a una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Así mismo la sustancia quedó a disposición de la autoridad competente.
Información prensa Décima Segunda Brigada.