Ejército evacuó a campesino para que recibiera atención médica

Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional por medio del Batallón de Infantería n°. 34 Juanambú, en un trabajo coordinado con la Fuerza Aérea Colombiana, lograron salvar la vida de un campesino que había sufrido un accidente en el municipio de Solano.
Se trata de Jorge Mora Hernández quien sufrió la amputación de la extremidad inferior derecha cuando realizaba labores agrícolas con una guadaña.
Ante la gravedad de la situación y considerando que el labriego había perdido mucha sangre, era necesario que recibiera atención médica especializada, por esta razón la comunidad pidió apoyo las unidades del Ejército Nacional, que hacen presencia en la zona, ejerciendo Control Institucional del Territorio.
Posteriormente se hicieron las coordinaciones con el Comando Aéreo de Combate n°. 6, con el fin de que el campesino fuera trasladado vía aérea hasta Florencia. Mientras se esperaba el apoyo helicoportado, nuestros socorristas militares mantenían establece al poblador; evitando que se desangrara.
Con estas acciones, los soldados de Colombia demuestran cómo ponen sus capacidades al servicio de las comunidades vulnerables, en este caso para salvar la vida de un ciudadano, siendo un acto altruista de las tropas y de amor hacia la población civil, por la que trabajan.