Dos personas que viajaban de Cartagena del Chairá a Medellín fueron asesinadas en el centro del Huila

Informe de Juan J. Fajardo
Un hombre procedente de Cartagena del Chairá y una mujer que lo acompañaba, son las dos personas halladas sin vida en el viaducto sobre el embalse de El Quimbo, en la vía que comunica a Garzón con El Agrado, Huila.
Se trata de Ovier Martínez Vargas, de 51 años de edad y Yineth Soto de 40 años.
Según las primeras informaciones, las víctimas habían salido desde el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, con destino a la ciudad de Medellín; cuando transitaban por el municipio de Gigante a bordo de una camioneta Hilux, de placas LUR-121, a parecer, fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a dirigirse hacia el municipio de El Agrado; durante el recorrido, se presume, hubo forcejeo dentro del vehículo, el señor Ovier y la mujer fueron atacados con disparos de arma de fuego y murieron.
Una persona que también viajaba en la camioneta logró huir y dar aviso a las autoridades; otro ocupante del automotor, está desaparecido.
De manera extraoficial se conoce, que los mismos hombres armados, simultáneamente hurtaron la camioneta Hilux en la que se transportaban las víctimas y otro carro por establecer, luego huyeron con rumbo desconocido. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los responsables.




