DISIDENTES FARC HABRÍAN ROBADO GANADO EN SAN VICENTE
A través de su cuenta en Twitter el alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá, Humberto Sánchez Cedeño, hizo una grave denuncia. Al parecer, en zona rural de este municipio, se habría registrado el hurto de cientos de cabezas de ganado por parte de disidentes de las Farc.
El mandatario expresó que»sujetos armados, se presentaron como disidentes de las Farc y hurtaron mil cabezas de ganado, en la finca Heliconias, de la vereda Villa Carmona, cuyo propietario es Gustavo Rossa a quien le habían exigido, previamente, una extorsión de 600 millones de pesos «, el hecho se registró el pasado viernes en la mañana, pero sólo hasta el sábado se supo lo ocurrido.
Añadió el Gobernante que previamente se había hecho la denuncia de que «en este sector rural de San Vicente se quedaron integrantes de la guerrilla, para continuar delinquiendo y extorsionando ganaderos y comerciantes, lo cual no lo podemos seguir permitiendo», dijo. Además hizo una invitación al Gobierno Nacional y a las Farc para que se tomen medidas inmediatas y se defina la situación de seguridad.
Explicó Sánchez Cedeño que el Ejército ya desplegó tropas en el área y la Policía está realizando la inteligencia necesaria para determinar dónde está el ganado, primero para que se esclarezca este caso de abigeato y segundo para devolverle a su propietario lo robado, añadió que «la gente está asustada, aquí todos creían que la paz de verdad llegaría, que se acababa con la extorsión pero, esa tomadera de pelo y dilatación del proceso ha hecho que gente de las Farc se quede en la disidencia y siga extorsionando a nombre de la guerrilla, por eso exigimos que se tomen medidas en este asunto, de otro lado siguen reuniendo a la gente y amedrentándola, hablan de mil hombres armados en las sombras y muy cerca a los campamentos actuales donde están concentradas las Farc, la misma gente sabe que son milicianos e incluso me atrevería a decir que son alcahueteados por las mismas Farc», precisó.
Finalmente dijo que es un infortunio que hechos de esta naturaleza tengan que registrarse para que se tomen las medidas correspondientes, puntualizó.