Dirigencia del Caquetá pide que se reduzca el horario de cierre de la vía Florencia – Suaza

Después de sostener una reunión con delegados de Invías, los trasportadores y dirigentes gremiales del Caquetá, acordaron hacer mañana jueves una vista al sector del derrumbe en el kilómetro 44+950, de la vía Florencia – Suaza, para verificar las condiciones de inestabilidad en el lugar donde se han registrado deslizamiento desde el pasado 29 de julio.
Armando Triviño, vocero de los transportadores del Caquetà, dijo que están insistiendo que se debe disminuir el horario de cierre para garantizar la movilidad tanto para transporte de carga como para pasajeros.
“Inicialmente nosotros queremos que el horario en la carretera se extienda hasta las 10:00 de la noche y se abra a las 4:00 de la mañana”.
El dirigente gremial manifestó que esperan una respuesta positiva a la petición y señaló qué hay condiciones para ampliar los horarios de tránsito para toda clase de vehículos por la carretera hacia el interior del país “En vista de que ya ha mejorado el tiempo, queremos que esa restricción no sea tan drástica, que se amplíe el horario, pero eso lo determinaremos mañana después de una visita que haremos al sector”.
Por ahora, el cierre de la vía Florencia – Suaza está vigente entre las 7:30 de la noche y las 5:00 de la mañana.