Destruyen minas antipersonales en El Caraño
Dos minas antipersonales, de forma rectangular, con un tamaño aproximado de 20 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho, cada uno, y un kilogramo de explosivos fueron destruidas de forma controlada por soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No 1, en la vereda Alto Brasil de Florencia, Caquetá, sector conocido como El Caraño.
Gracias a información de los habitantes, los uniformados hallaron cerca del camino que conduce a una finca, las trampas mortales cubiertas con material plástico, al parecer, para su impermeabilización.
Con la destrucción de los artefactos explosivos, los uniformados beneficiaron cerca de 50 personas que transitan el sector.
Hay que resaltar que, con una extensión de más de 20 millones de metros cuadrados, que equivalen al 82% del área total de los municipios asignados por la Dirección de Acción Integral Contra Minas Antipersonal, DAICMA, los soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, se proyectan como la unidad que más aporta a la descontaminación del territorio caqueteño.