Después de 24 días de emergencia vial, avanzan trabajos en Los Lagos.

El Drone de Lente Regional sobrevoló la zona donde hace 24 días un derrumbe grandes proporciones destruyó el puente Los Lagos y dejo incomunicado al Caquetá con el interior del país.
En el kilómetro 63 de la carretera Suaza – Florencia, maquinaria pesada de la compañía contratista del Invias que ejecuta dos contratos en medio de la urgencia manifiesta decretada por la entidad, realiza las labores de terraceo en la parte alta de la montaña, también se adelantan labores en la parte de abajo ara estabilizar el talud.
El trazado de la variante que se espera permita el paso de toda clase de vehículos, ya está listo, faltan las obras de adecuación en la quebrada y el afirmado, según el Invias, en unos 15 días dependiendo de las condiciones climáticas que por ahora son favorables, se podría habilitar el paso por este importante corredor vial.
Los trabajos en el lugar se cumplen en medio del riesgo porque hay inestabilidad de la montaña.
En el sector de Los Lagos también se cumplen las labores de trasiego de combustible ( gasolina y ACPM ) al cual que de gas natural por parte de la empresa Alcanos de Colombia, hay cuatro Guayas instaladas de punto a punto que permiten a través de mangueras pasar el combustible y el gas de una tractomula estacionada en la parte del lado del Pórtico hacia otro tracto camión ubicado del lado de Florencia.
La Policía de Tránsito y Transporte hace presencia e la zona de la emergencia vial para evitar el paso de peatones por donde se realizan los trabajos, el Instituto Nacional de Vías, confirmó que para garantizar el paso a pie por el punto de intervención, fue habilitado un paso peatonal en la parte alta de la montaña.
Fotos Drone Lente Regional.