Lente Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Noticias
    • Judicial
    • Florencia
    • Caquetá
    • Política
    • Opinión
    • Deportes
    • Destinos
  • Videos
  • Equipo
    • Director – Juan Pablo Sánchez Cardozo
    • Productor General – Alex Cruz Aponte
  • Quiénes somos
  • Contacto

logo

Header Banner

Lente Regional

  • Inicio
  • Noticias
    • Judicial
    • Florencia
    • Caquetá
    • Política
    • Opinión
    • Deportes
    • Destinos
  • Videos
  • Equipo
    • Director – Juan Pablo Sánchez Cardozo
    • Productor General – Alex Cruz Aponte
  • Quiénes somos
  • Contacto
CaquetáÚltima hora
Home›Caquetá›Desde la Gobernación se anuncian medidas estrictas para el nuevo periodo de aislamiento que incluye toque de queda.

Desde la Gobernación se anuncian medidas estrictas para el nuevo periodo de aislamiento que incluye toque de queda.

Por Eliana Cruz Aponte
15 julio, 2020
468
0
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Copy Link

Gobernador Arnulfo Gasca anunció reforzar medidas para hacer frente al incremento de contagios en el Departamento.

Cambio en el pico y cédula y otras medidas que serán aplicadas en el Departamento de acuerdo con el nuevo Decreto Nacional, que irá desde este 16 de julio hasta el 31 del mismo mes para contrarrestar la expansión de contagios, fueron analizadas y concretadas hoy en el marco de la reunión del Comité de COVID-19.

Las decisiones fueron expuestas por el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y acordadas por quienes hacen parte de este Comité, entre ellos la Policía, Ejército Nacional, Comerciantes, entre otros, quienes estuvieron de acuerdo pese a ser estos últimos un gremio de los más afectados, pero que también aúnan esfuerzos para controlar que no aumenten casos de manera exponencial.

Con el nuevo horario se empezará a aplicar un solo dígito en el día de pico y cédula desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm de lunes a viernes y los fines de semana, sábados, domingos y lunes festivos, hasta las 8:00 pm. El Toque de queda será de domingo a domingo desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am.

“He sido muy tajante con la Policía, el Ejército y los alcaldes para que tomemos medidas con esta situación y que independientemente que ellos tengan la llave de la gradualidad en cada uno en su territorio, ojalá se acojan a este Decreto. Yo invito a los 16 alcaldes, a que todos trabajemos en equipo y hagamos de este, un Departamento sano de COVID”, expresó el mandatario de los caqueteños.

Manifestó que así mismo les ha solicitado a las autoridades mayores controles en la entrada y salida de los municipios, al tiempo que advirtió a los comerciantes sobre el cumplimiento del pico y cédula para evitar el cierre de sus establecimientos comerciales, mínimo hasta por 15 días, una vez la Policía haga la respectiva verificación, para de esta manera hacer cumplir el Decreto, una vez sea aprobado por el Ministerio del Interior.

“Hemos pedido al Ejército y a la Policía que nos ayuden a controlar en los sectores urbanos y rurales y a cada uno de los alcaldes que no permitamos ninguna clase de eventos sociales, porque será responsabilidad de ellos, si permiten una reunión que exceda la presencia de más de 10 personas”, añadió el mandatario departamental.

Artículo Anterior

Joven sanvicentuna obtuvo beca en Estados Unidos. ...

Artículo Siguiente

Diez Ventiladores Mecánicos serán entregados por el ...

Artículos Relacionados Más del autor

  • Caquetávideo

    PRIMER ACCIDENTE EN SEMANA SANTA

    11 abril, 2017
    Por Eliana Cruz Aponte
  • CaquetáJudicialÚltima hora

    En Caquetá hay cinco candidatos amenazados

    20 septiembre, 2019
    Por Eliana Cruz Aponte
  • CaquetáÚltima hora

    Fuerza Aérea salvó la vida de una menor de edad embarazada que requería atención especializada.

    15 mayo, 2019
    Por Eliana Cruz Aponte
  • CaquetáÚltima hora

    Cinco años después del asesinato de los hermanos Venegas Grimaldo, el dolor está presente.

    4 febrero, 2020
    Por Eliana Cruz Aponte
  • Caquetávideo

    EMBARCACIÓN NAUFRAGÓ MUY CERCA DEL PUERTO DE CARTAGENA DEL CHAIRÁ

    29 noviembre, 2021
    Por Eliana Cruz Aponte
  • CaquetáFlorenciaNoticiasvideo

    OFICINA DEL SISBÉN EN FLORENCIA IMPLEMENTARÁ UNA ESTRATEGIA DENOMINADA ‘CITI TURNO’, QUE BUSCA AGILIZAR LA ATENCIÓN A LOS USUARIOS.

    20 junio, 2024
    Por Eliana Cruz Aponte

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

  • CaquetáFlorenciaÚltima hora

    Vía Florencia – Suaza no será habilitada hoy, seis derrumbes bloquean la movilidad.

  • Caquetávideo

    Comandante de Policía responde quejas de la comunidad

  • Judicialvideo

    TRES CAPTURADAS POR HOMICIDIO DE MUJER EN LA ZONA ROSA.

Lente Regional

Informativo Web con los acontecimientos más importantes del sur del país.

Información de contacto
Cel: 3118925721

Hecho por Táctica+

Enlaces directos

  • Contacto
  • Equipo
  • Galería
  • Inicio
  • Noticias
  • Productor General – Alex Cruz Aponte
  • Quiénes somos
  • Videos

Síguenos en nuestro Facebook

Lente Regional