Desde Florencia partieron socorristas militares para ayudar en atención de emergencia en Amazonas

Un equipo de socorristas militares, conformado por cinco soldados profesionales fue enviado a Leticia para apoyar las labores del COVID-19, buscando romper la cadena de contagios que se registran en el departamento del Amazonas. Los uniformados pondrán a disposición de la comunidad todos sus conocimientos y experiencia para afrontar la pandemia.
El equipo de socorristas militares, conformado por cinco soldados profesionales de la Sexta División con sede en Florencia, Caquetá, cuenta con todos los elementos necesarios en bioseguridad. Ellos se suman al equipo médico militar, epidemiológico y al pelotón de soldados del Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N.°81, quienes efectúan actividades de descontaminación en las unidades militares, calles y principales sitios públicos de la ciudad, además de realizar capacitaciones con las tropas que hacen presencia en los puestos de control fronterizo con Brasil y Perú.
Estas acciones están enmarcadas en las operaciones de apoyo y defensa a la autoridad civil, y cuentan con el respaldo de la alcaldía municipal de Leticia y la gobernación del Amazonas; se busca trabajar de manera articulada con las demás instituciones, para mitigar la emergencia que se vive a causa de la COVID-19, manifestó el General Jorge Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército.
Comentar / Compartir