Denuncian que reductores instalados frente a la Normal ya está deteriorado, Alcaldía responde.

Al llegar a dejar a sus dos hijos en la institución educativa Normal Superior, donde iniciaron clases este lunes, Jefrey Baracaldo, un padre de familia, pudo evidenciar que los reductores que fueron instalados a mediados de diciembre frente al colegio, ya están deteriorados.
También se quejó porque la demarcación de zona escolar, pintada en la vía, también se desvaneció y justo en el momento que los estudiantes llegan a las aulas de clases y necesitan una buena señalización.
“A finales de diciembre instalaron unos reductores de velocidad frente al colegio Normal Superior con el fin de remarcar que es zona escolar, pero en el día de hoy que fui a dejar a mis dos hijos al colegio para el inicio de clases, se logra evidenciar que tanto los reductores como la pintura están deteriorados y fueron instalados hace poco, se nota con extrañeza la calidad”, manifestó Jefrey Baracaldo.
El denunciante aseguró que esta señalización es de vital importancia y más si se tiene en cuenta que hay jornadas de clases en la mañana y en la tarde, en la Normal Superior “por este lugar pasan motos a alta velocidad velocidad, vehículos de carga, taxis y vehículos particulares a alta velocidad y ahí debe primar la vida de los estudiantes y los padres de familia”.
Finalmente aseguró que este tipo de reductores instalados no son, a su parecer, los adecuados para una vía con alto tráfico.
“Ya vemos que los reductores están hundidos y algunos ya se le salieron los tornillos, por eso pienso que no cumplen las características para esa zona tan transitada”, puntualizó el padre de familia.
Respuesta de la Alcaldía de Florencia.
Lente Regional buscó una respuesta por parte de la Administración Municipal, una fuente aseguró que el mismo secretario de Transporte y Movilidad, Javier Yanguas, realiza hoy una visita al lugar, el objetivo es verificar el estado de la señalización para determinar qué acciones se pueden tomar por parte de su cartera y de esta manera dar respuesta a la comunidad educativa de la Normal Superior.