DENUNCIAN BRUTAL MALTRATO ANIMAL
Una perra de raza criolla sufrió una grave herida en el rostro, al parecer, causada por un machetazo, el agresor no ha sido identificado.
Según se conoció el canino fue encontrado por un profesor en la vereda Norcasia, en zona rural de Florencia y de inmediato traslado al área urbana, donde el maestro la entregó a la fundación Come Dog.
Debido a la gravedad de la lesión la perra fue intervenida quirúrgicamente por parte de estudiantes y médicos veterinarios de la Universidad de la Amazonia con el apoyo de un especialista de la capital del país que acompañó a los profesionales en el procedimiento. El animal tiene una herida profunda en la cara, el corte le provocó la pérdida de ojo derecho, con el agravante de que está enrasada de cuatro cachorros.
Durante los próximos días la mascota deberá ser asistida por profesionales y consumir medicamentos para su recuperación, los encargados de su cuidado piden la ayuda de florencianos de buen corazón. Los recursos se pueden canalizar a través del Giovanny Andrés Hicapie, encargado de la fundación Come Dog, contacto 310 7668952.
Fotos Andrés Cardoso.