Denuncian agresión a la Misión Médica al interior del hospital Departamental María Inmaculada.

Denuncian agresión a la Misión Médica al interior del hospital Departamental María Inmaculada.
En medio de un acto de intolerancia registrado en la madrugada de hoy domingo, el personal médico y pacientes de sala de urgencias del hospital María Inmaculada de Florencia, vivieron momentos de tensión y riesgo ante las intimidaciones que protagonizaron tres sujetos, uno de ellos con arma cortopunzante, quienes buscaban la atención de una mujer herida.
Las directivas de la E.S.E más importantes del Departamento emitieron un comunicado por medio del cual súpero n a conocer lo sucedido y rechazaron actos como el registrado en la madrugada que ponen en riesgo a los profesionales de la salud y a los pacientes.
Los hechos:
La situación de tensión se registró sobre las las 3:30 de la madrugada de hoy domingo 31 de Julio del 2022, es sorpresivamente fue alterada la tranquilidad de la sala de urgencias del Hospital María Inmaculada, de un momento a otro se escucharon gritos y amenazas por parte de los acompañantes de una paciente que ingresa con herida de arma blanca para ser atendida, uno de los hombres intimidó al personal médico y asistencial con un arma tipo puñal y, a pese a que la mujer fue atendida, el agresor continuaba con gritos cargados de palabras grotescas y amenazas constantes empuñando su arma, ante esta situación, hubo pánico entre los pacientes que estaban en observación, atemorizados corrían por los pasillos, inmediatamente fueron conducidos a los consultorios como medida de protección y prevención.
El personal asistencial y administrativo ubicado en la escena, también se resguardó para evitar incidentes que se pudieran producir por la intolerancia del sujeto armado. A los pocos minutos, unidades de la Policía llegaron a retomar el control de la situación, aprendieron a los hombres que protagonizaban ella alteración y agresión a la Misión Médica al interior del centro asistencial.
“En cuanto a la paciente que era acompañada por los hombres que representaron riesgo durante el acto de intolerancia, fue atendida por personal médico del centro hospitalario suturando una herida que en ningún momento comprometió su vida. La mujer fue dada de alta horas más tarde y salió asistida de su madre, quien se presentó minutos después del disturbio”, señalaron las directivas del Hospital.
Según el comunicado, los agresores no ingresaron al hospital por la entrada autorizada, sino por el acceso que conduce de la sala ERA a esta unidad, instalaciones que en el momento se encuentran clausuradas por motivos de remodelación.
Durante los hechos de intolerancia, además del temor causado a los pacientes, acompañantes, médicos, personal asistencial y administrativo de la E.S.E, se presentaron daños a varios inmuebles de la sala de urgencias y que son motivo de estudio por el área encargada, para cuantificar las pérdidas materiales.
Los hombres fueron escoltados por personal de la Policía hacia las afueras del centro hospitalario y se encuentran a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, el Gerente de la E.S.E Hospital Departamental María Inmaculada, el médico Luis Francisco Ruiz Aguilar, precisó que los servicios brindados por el centro asistencial son atendidos por personal totalmente profesional y competente y bajo la consigna de una atención humanizada, sumado a ello, todos los días se trabaja para tener instalaciones más cómodas y equipos especializados, buscando mejor calidad en la atención que se le brinda a los usuarios.
“Por eso, hago un llamado muy respetuoso a la comunidad en general, para que adopte sentido de pertenencia por la Institución y los bienes que son de todos, se adopte un mayor compromiso y apoyo a los héroes de la salud, que siguen dando lo mejor de sí, para que usted disfrute de una mejor calidad de vida”, puntualizó el médico Ruiz Aguilar.