Delegados del corregimiento Santana Ramos se reunieron con El Gobernador y llevan buenas noticias a las comunidades

Delegados del corregimiento Santana Ramos se reunieron con El Gobernador y llevan buenas noticias a las comunidades.
El mandatario departamental atendió en su despacho la comitiva delegada de este Corregimiento para escuchar las peticiones y necesidades que allí se presentan.
Por cerca de dos horas el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, estuvo reunido con 25 Presidentes de diferentes Juntas de Acción de Comunal que llegaron desde la zona rural del municipio de Puerto Rico, para exponer sus necesidades más sentidas y las problemáticas que los aquejan.
En esta oportunidad la comunidad de Santana Ramos, se presentó con 17 puntos que consideran de especial atención en su territorio. Sandra Milena Rodríguez Pretelt, Secretaria de Gobierno Departamental, expreso “que dentro de los temas que plantean el más importante es el de vías, siendo la asignación municipal de esta red vial, sin embargo el Gobernador de los caqueteños ha priorizado 4 puntos para avanzar en el diálogo con esta comunidad, el cual se responde de manera inmediata con un kit de maquinaria para el mes de septiembre y durante un mes, que consiste en dos volquetas, un cargador, una retroexcavadora y un vibrocompactador».
La funcionaria dijo que, también se ha solicitado el apoyo a las Fuerzas Militares para el desarrollo de una jornada de acción integral en el corregimiento de Santana Ramos, donde se asistirá con algunas entidades del orden nacional con sus responsables en el territorio.
“Se revisará el punto de algunas escuelas que se encuentran cerradas, siendo la comunidad la encargada de realizar el censo de los estudiantes que se tienen para la apertura de esta escuelas. En el sector rural es importante realizar el censo del régimen subsidiado, que estén afiliados al municipio de Puerto Rico, logrando así la designación de un médico para la atención en este espacio”, expresó Rodríguez Pretelt.
La funcionaria señaló que “de esta manera, se realiza un ejercicio de diálogo en el marco del Decreto 003, mesa de concertación con garantías para las personas y el Gobernador les ha brindado el apoyo con alimentos y transporte, logrando así acciones sociales de paz territorial».
Por su parte, Jhonatan Ruíz Londoño, presidente del centro poblado de Santana Ramos, precisó “vinimos a reclamar nuestros derechos ante el alcalde y hoy lo hacemos ante el Gobernador del departamento del Caquetá, logrando debatir cuatro puntos de 17 que trajimos, en lo que tiene que ver con el kit de maquinaria durante 30 días en el mes septiembre, lo otro es de las escuelas que no tienen docente, como también en el sector salud hacer lo necesario para mejorar este servicio. Así mismo, la mesa de diálogo trimestral, para continuar tocando todos.los puntos y buscar una solución, frente a tan grandes necesidades de tantos años y continuaremos articulando con el municipio y la gobernación. Nos vamos con un buen comienzo».