DECOMISAN ARMAS QUE SERÍAN ENTREGADAS A NIÑOS RECLUTADOS
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Infantería de Marina decomisaron munición y armas que, según el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Jorge Humberto Jeréz, serían para entregarle a los menores de edad que vienen siendo reclutados en el sur del país por las disidencias.
El Ejército neutralizó el armamento en dos caletas que se encontraron por el río Guayavero en zona rural de Guaviare y en Ciudad Yari, en Cartagena del Chairá, norte de Caquetá, dijo el Alto Oficial.
«Fueron localizados dos depósitos ilegales, con 17 mil cartuchos para fusil 7.62, de asalto, y 9 fusiles con proveedores, munición y material de intendencia que pertenecen a grupos armados residuales del frente 7 y 62. Son narcoterroristas que se quedaron después del proceso y están acumulando material para darle a las personas que están reclutando, especialmente menores de edad»
Agregó que de esta manera se ofrece mayor seguridad a quienes viven en Guaviare, Caquetá y Meta. «Nosotros continúamos en el campo de combate, buscando, localizando estos depósitos ilegales, buscando a los grupos armados que quedaron resagados después del proceso de paz y día a día estamos dando resultados», precisó.
El resultado fue posible gracias a la información de desmovilizados.