Cuatro delitos le imputó la Fiscalía Jhohan Alberto Ossa Lopera por feminicidio de Cindy Morales.
A Jhohan Alberto Ossa Lopera la Fiscalía le imputó a título de dolo y en calidad de autor, el delito de feminicidio agravado, con un pena de 500 a 600 meses de prision, en concurso heterogéneo de violación a habitación ajena, hurto calificado y agravado y acceso abusivo a un sistema informático.
El Fiscal del caso expuso las razones por las cuales le imputó los delitos al patrullero de la Sijin durante 42 minutos. Además advirtió que dará a conocer cómo se dio el femincidio de Cindy Morales y agregó, que fue “brutalmente golpeada”, dijo que todos los detalles los entregará en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento pero sin presencia de la familia, porque la mujer fue asesinada con sevicia, según la investigación.
El Juez admitió la imputación realizada por el delegado de la Fiscalía y le comunicó a Ossa Lopera que a partir de este momento está vinculado formalmente a la investigación en calidad de imputado, también le enumeró los derechos a los cuales tiene en medio del proceso judicial.
A esta hora se cumple la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía.