Consejo de seguridad de la ONU sesionará en Caquetá
El pleno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas llegó al país, en el marco de su visita a Colombia, que se extenderá hasta el 11 de febrero. Se trata de una visita en apoyo al proceso de paz.
La delegación, compuesta por los representantes de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad – China, los Estados Unidos, Francia, Federación de Rusia y el Reino Unido – y de los miembros no permanentes – Argelia, Ecuador, Eslovenia, Guyana, Japón, Malta, Mozambique, República de Corea, Sierra Leona y Suiza –, ya está en el país.
Hoy realizaron una apretada agenda en la que el Consejo de Seguridad tuvo la posibilidad de encontrarse con el presidente de la República, Gustavo Petro, y entidades involucradas en la implementación del Acuerdo Final de Paz, la Jurisdicción Especial para la Paz, así como miembros del Congreso y firmantes de la paz.
A través de estas reuniones, el Consejo de Seguridad manifestó el respaldo de la comunidad internacional al proceso de construcción de paz en el país, así como evaluar los avances en
la implementación del Acuerdo de Paz.
Mañana viernes, 9 de febrero, se hará una visita a Caquetá. En la visita, tendrán la oportunidad de conversar con diversos sectores de la sociedad colombiana, conocer de primera mano los procesos de reincorporación, escuchar la perspectiva de las mujeres en cuanto a la implementación de las medidas de género contempladas en el Acuerdo, así como los desafíos.
Fotos: Misión de Verificación de la ONU en Colombia