Conductor fue capturado con una licencia de tránsito presuntamente falsa.
Por incurrir presuntamente en los delitos de uso de documento falso y falsedad marcaria
fue capturada una persona y el vehículo de alta gama en el que se transportaba fue inmovilizado. El operativo hace parte planes de identificación y verificación de vehículos y motocicletas, adelantado en el municipio de Florencia por técnicos profesionales en identificación de automotores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN
Los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) adelantaban planes de verificación de automotores en el barrio Pablo Sexto de Florencia, donde se detiene un vehículo, al cual, al ser verificado por los peritos en automotores, presenta inconsistencias en sus sistemas de identificación.
Al solicitar los documentos del carro, su propietario y conductor, un hombre de 24 años, presenta una lámina plástica informando que esa es la tarjeta de propiedad, al verificarla se observa que la misma presentaba irregularidades en su originalidad, por lo cual se procede a su captura y la incautación del vehículo, siendo dejado a disposición de la fiscalía 05 local de turno Uri de Florencia, por el delito de uso de documento falso y falsedad marcaria.
De acuerdo con el estudio realizado por el técnico profesional en identificación de automotores, se pudo concluir que el vehículo en mención presenta los guarismos de identificación regrabados. Así mismo, por parte del perito en documentología concluye que el documento no cumple en su totalidad con las características de seguridad de un documento legalmente expedido por el Ministerio de Transporte.
La Policía invitó a los ciudadanos que, al momento de comprar un vehículo o motocicleta usada, lo hagan revisar antes por el grupo de técnicos en identificación de automotores de la SIJIN, quienes verifican y certifican la originalidad y legalidad del vehículo teniendo en cuenta sus sistemas de identificación, documentos y antecedentes, evitando así ser objeto de estafas y verse inmersos en procesos penales.
Comentar / Compartir