Comenzó paro de transporte público en Florencia
La gran mayoría de conductores y propietarios de taxis, busetas y colectivos de Florencia, acataron la convocatoria a paro indefinido de los representantes del gremio desde las cero horas del lunes 30 de octubre.
Eduardo Silva Neira, vocero de los transportadores de servicio público, le dijo a Lente Regional “que el 98 por ciento de los taxistas y conductores de busetas al igual que los colectivos de empresas como Cyber Bus y Cootransquetá, estamos participando del paro”.
Según el vocero, algunos taxistas “están haciendo su agosto” por esa razón dijo que llamaron a la Policía para que tomen medidas y no permitan que estas personas se aprovechen de la oportunidad. “Unos pocos taxistas están cobrando hasta 10 mil pesos por una carrera y no lo vamos a permitir”, puntualizó Silva Neira.
Por ahora los transportadores de servicio público de la capital del Caquetá, anuncian caravanas para las 11 de la mañana, las cuales partirán desde diferentes puntos.
El paro afecta a miles de Florencianos que hoy no tienen cómo desplazarse a sus lugares de trabajo, los representantes del gemio aseguran que son conscientes de la situación, sin embargo piden a la comunidad comprensión, porque según ellos, las peticiones son justas, el transporte ilegal los está llevando a la quiebra.
Fotos Lente Regional.