Comenzaron controles a la venta de alimentos de Semana Santa

Durante este fin de semana las actividades de inspección, vigilancia y control sanitario a establecimientos comerciales, se concentraron en las plazas de mercado La Concordia y La Satélite, especialmente donde se distribuye carne, pollo y pescado; estas acciones son preparatorias a los trabajos de control a la comercialización de pescado en grandes cantidades, que se realiza durante la celebración de la Semana Santa.
La Secretaria de Salud, Mallerly González Arias, dio a conocer que este operativo contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural y la AUNAP – Autoridad Nacional De Acuicultura Y Pesca. Tras el operativo, el resultado emitido por la autoridad de salud municipal fue el decomiso de 25 kilogramos de carne en estado de descomposición y 4.6 kilogramos de Pez Mota, el cual presenta un alto grado de contaminación con mercurio, lo que lo hace no apto para el consumo humano y su comercialización en el país; según los establecido por el Invima desde el mes de octubre de 2014. Las acciones de vigilancia al comercio de pescado se intensificarán en el transcurso de esta semana.
Al tiempo que se adelantan los operativos, la Alcaldía de Florencia viene desarrollando una estrategia de capacitaciones y socializaciones con los expendedores de cárnicos de la ciudad, para crear conciencia y ajustar las necesidades de cada uno a la normatividad sanitaria vigente.