Combaten la minería ilegal en Caquetá
Con el fin de atacar los fenómenos de criminalidad que atentan contra el medio ambiente en el Departamento, fueron destruidas dos dragas con las que se extraían, al menos, 4500 gramos de oro del río Caquetá, ocasionando un grave daño ambiental por el uso de mercurio.
El operativo fue desarrollado de manera conjunta por el Ejército, Policía, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Fiscalía General de la Nación y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía, Corpoamazonia.
El hecho ocurrió en la vereda Aguas Negras, jurisdicción del municipio de Solita, allí fueron identificadas las embarcaciones, tipo barcazas, que habían sido acondicionadas para la explotación de oro.
Los detenidos fueron puestas a disposición del Fiscal 13 Seccional de Belén de los Andaquíes, indiciadas por el presunto delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.
Con este resultado, se afectan las finanzas de las bandas delincuenciales que destruyen las fuentes hídricas, quienes dejan de percibir hasta 380 millones de pesos mensuales, en tanto, que las dos embarcaciones tenían capacidad para extraer 4.500 gramos de oro.