Cofema recibió certificación del Invima para la Planta de Beneficio Animal por dos años más.
La certificación como planta nacional, se logró por el cumplimiento de los exigencias fijadas en la plan gradual de cumplimento.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), habilitó por dos años la planta de beneficio animal de la “Compañía de Fomento Empresarial y Mercados Agroindustriales” COFEMA S.A.
Los especialistas del Invima que estuvieron durante varios días en las instalaciones de la compañía haciendo la revisión a los procesos administrativos y operativos, encontraron que cofema cumple los requsistos establecidos en la normatividad sanitaria vigente para seguir operando como planta nacional.
“En la visita hemos obtenido un puntaje suficiente para mantener nuestra operación, lo que nos permitió lograr la habilitación por dos años más, para mantener la operación como planta nacional y atender los mercados que estamos atendiendo en otros departamentos”, afirmó Milton Chávez López, gerente de Cofema.
Chávez López destacó la importancia del logro obtenido “Esto para COFEMA S.A. significa que podemos matener nuestra operación, pero también signifca que hemos cumplido los compromisos pactados con el INVIMA, dentro del desarrollo de nuestro plan gradual”.
El dirigente gremial, agregó que “aspiramos que en el transcurso de los dos años que tenemos, hacer un importante inversión que nos permita llegar a una certifcación de carácter permanente para la planta de COFEMA S.A.”.
Compartir / Comentar