Cien niños de Florencia serán beneficiados con la tercera jornada Cardiología Infantil.

El próximo sábado 25 de mayo, en el Hospital Comunal Las Malvinas, se realizará la tercera jornada Cardiología Pediátrica en Caquetá que es organizada por el Administrador Municipal, la fundación Cardioinfantil de Bogotá y la IPS Municipal. El alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara confirmó que se espera garantizar atención para alrededor de 100 niños que padecen algún cuadro de deficiencias cardíacas.
“Como Gobierno nos es muy placentero informar a la comunidad, especialmente a los sectores más vulnerables, que por tercer año consecutivo tendremos en Florencia esta jornada de Cardiología Pediátrica, esta se va a adelantar el próximo sábado, así que les pedimos a todos los padres de familia que han identificado algún tipo de cuadro clínico relacionado con el corazón en sus hijos, para que los lleven al Hospital Comunal Las Malvinas, niños y jóvenes entre los cero y 17 años. Allí serán valorados por especialistas quienes determinarán el tratamiento que se establecerá para tratar sus enfermedades”, dijo el Alcalde.
El mandatario recordó que estas jornadas se han realizado gracias a una alianza entre la Alcaldía de Florencia, la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y el Hospital Comunal Las Malvinas, que en el último año permitió la atención especializada para 300 niños y jóvenes, de los cuales 11 de ellos fueron trasladados a la capital del país y a uno se le practicó una cirugía totalmente gratis, “con esta alianza estamos atendiendo a niños que son hijos de familias que no cuentan con los recursos para acceder a este tipo de especialidades con facilidad, nosotros estamos convencidos que estamos impactando a la comunidad que más lo necesita. El diagnóstico y el tratamiento son totalmente gratis, además de la estadía en Bogotá y los costos de cirugía si son necesarios”.
Quienes quieran inscribirse se pueden dirigir al Hospital Comunal Las Malvinas o hacer una preinscripción al teléfono 4352100 extensiones 116 y 119, todo este proceso es totalmente gratis y no se necesita ninguna clase de intermediarios.
Por último, el mandatario recordó que esta convocatoria es para niños menores de 17 años, preferiblemente que pertenezcan a los sectores sociales más vulnerables de la población, aquellos que no tienen recursos para pagar este tipo de tratamientos que son muy costosos, “así que hacemos extensiva la invitación a toda la población del Departamento, no solo del municipio de Florencia, porque la salud no tiene barreras y no se trata de un ente territorial o un municipio, así que todos los caqueteños que lo necesiten, pueden aprovechar esta oportunidad