Centro Regional de Atención a Víctimas lideró Jornada Móvil en el Orteguaza.

Centro Regional de Atención a Víctimas lideró Jornada Móvil en el Orteguaza.
La Alcaldía de Florencia a través del Centro Regional de Atención a Víctimas desarrolló una jornada móvil de atención a las víctimas del conflicto armado en el corregimiento de Orteguaza, en el centro poblado La Esperanza. Según Jairo Alexander Hurtado, funcionario de la Secretaría de Inclusión y Reconciliación Social, se contó con la participación activa de diversas entidades gubernamentales.
Durante la jornada la Secretaría de Inclusión aportó toda su oferta institucional, abarcando programas sociales como Adulto Mayor, Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción, discapacidad y atención a víctimas, entre otros.
Además, el Programa SISBÉN y la Secretaría de Salud se unieron para brindar una atención integral en materia de salud, poniendo a disposición de los asistentes sus programas y servicios.
La presencia de la Secretaría de Ambiente fue vital para explorar junto a los habitantes del campo los programas y proyectos relacionados con el sector agrario, fortaleciendo así la conexión entre las iniciativas gubernamentales y las necesidades de la comunidad rural.
En esta ocasión se contó con la participación de Profamilia, quien llevó a cabo diversos esquemas de planificación familiar, incluyendo la ligadura de trompas.
Ubicado a más de 2 horas de la ciudad de Florencia, en el sector rural alto de la cordillera Oriental, el corregimiento de Orteguaza demostró su compromiso y voluntad al responder al llamado de la jornada.