Caqueteños afectados en medio de bloqueos en el sur del Tolima.

Los bloqueos que se registran desde la tarde de ayer y durante hoy jueves en la vía Espinal – Neiva, a la altura de la zona rural de Natagaima, ya han generado afectación para la movilidad de los caqueteños que se movilizan entre Bogotá y Florencia.
Edson Ochoa en diálogo con Lente Regional, aseguró que en la tarde del miércoles regresaba a Florencia luego de hacer diligencias en Bogotá, al pasar de Castilla, en el Tolima, le tocó esperar más de seis horas en la carretera, donde están concentrados cientos de indígenas.
Durante hoy jueves los bloqueos continuaron, de 6:00 a 10:00 de la mañana y desde las 2:00 de la tarde están los indígenas atravesados en la carretera hasta las 6:00 de la tarde.
Según los manifestantes el viernes 29 de marzo continuarán los cierres intermitentes durante cuatro en esta importante carretera que comunica a departamentos como Caquetá, Huila y Putumayo con el interior del país.
Indígenas del Tolima Bloquean por horas vía Espinal – Neiva, Caquetá está afectado.
Desde las 6:00 de la mañana de hoy jueves 28 de marzo, cientos de indígenas del sur del Tolima, bloquearon la vía nacional que comunica al Espinal con Neiva y Florencia. entre los kilómetros 72 al 65.
El cierre por ahora fue de cuatro horas y luego habilitaron paso dos horas, según la coordinadora del CRIT, Comité Regional de Indígenas del Tolima, Yaneth Suárez, permanecerán en el punto con la manifestación y el bloqueo de la carretera en apoyo a la minga indígena del Cauca y manifestó que entre la 10:00 am y las 2:00 habrá tránsito, a las 2:00 pm nuevamente habrá bloqueo hasta las 6:00 pm.
En el cierre de la carretera nacional que comunica a departamentos como el Caquetá, Putumayo y Huila con el centro del país, participan más de mil indígenas. El bloqueo se registra en el puente Guaguarquito, en zona rural del municipio de Natagaima, sur del Tolima.
Información cortesía Julio Díaz – Opa Noticias