Capturas y motos recuperadas por la Policía en varios municipios.

La Policía Nacional continúa desarrollando actividades de prevención, educación y operativas que dejaron en las últimas horas la captura de cinco personas, la recuperación de tres motocicletas, la incautación de estupefacientes y la imposición de 38 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
En el barrio El Porvenir de Florencia, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) mediante información suministrada por la comunidad lograron la captura de dos hombres que minutos antes mediante la modalidad de atraco con arma blanca le hurtaron el teléfono celular a una mujer que transitaba por el sector. Los capturados y celular recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de hurto.
Por otro lado, en el sitio conocido como ‘charco el gamín’ del municipio de El Doncello, los policías del cuadrante mediante labores de vigilancia y control para contener la propagación de la COVID-19 lograron la captura de un hombre de 23 años quien portaba 115 gramos de marihuana. El capturado y la sustancia estupefaciente fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En actividad de registro y solicitud de antecedentes los uniformados del MNVCC lograron la captura de un hombre de 34 años quien presentaba orden de captura No. 00063 emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Vicente del Caguán por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
En el barrio Santa Inés de Florencia se presentó una riña por un hecho de intolerancia donde una femenina atacó a otra con arma cortopunzante y en la reacción la patrulla del cuadrante logró la captura de la agresora quien fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones personales, mientras que la víctima fue trasladada a un centro médico.
Finalmente, en los municipios de San José del Fragua, San Vicente del Caguán y Florencia, los policías del MNVCC mediante planes focalizados lograron la recuperación de tres motocicletas que habían sido hurtadas en el departamento en días anteriores. Los automotores recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad competente con el fin de ser entregadas a sus propietarios.
La mayoría de los comparendos se realizaron en la ciudad de Florencia, especialmente por desacatar las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para contener la propagación del virus COVID-19.
El llamado de la Policía a los ciudadanos es a cumplir las medidas de bioseguridad y a informar oportunamente cualquier situación que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.
Comentar / Compartir





