CAPTURADOS POR CLONAR TARJETAS DÉBIDO Y CRÉDITO
Las autoridades, en Caquetá, judicializaron una banda dedicada a clonar tarjetas débito y crédito. Un total de cinco personas fueron capturadas en Villavicencio, Neiva y Florencia.
De acuerdo con Alexander Bermeo, director seccional de Fiscalías, “una vez las víctimas dieron aviso, tanto la Policía Judicial como la Fiscalía hicieron un seguimiento consistente en interceptación de llamadas, verificación de las cámaras de seguridad en los cajeros electrónicos y persecución a los presuntos responsables para establecer la comisión del delito y, de paso, captar las pruebas que los inculpan, de esta manera se logró neutralizarlos y llevarlos ante las autoridades judiciales competentes”, explicó.
Aclaró que “muchas veces la ingenuidad de las personas es la que permite que esto ocurre, pues muchas personas están haciendo transacciones en los cajeros y llega alguien a ofrecerles ayuda, la aceptan, y en ese momento quien ofrece la supuesta ayuda aprovecha para cambiar las tarjetas o acceder a las claves, de manera que hay que ser más precavidos”, dijo.
De acuerdo con el investigador se trata de la segunda etapa etapa del proceso, pues ya hace tres meses se hicieron las primeras capturas en Neiva, Valledupar, Girardot y Florencia.