Capturado por transportar marihuana en su vehículo.

En un operativo que realizó la Policía Nacional, gracias a la información oportuna de la comunidad, fue capturado un sujeto que transportaba siete kilos de marihuana al interior de un vehículo, en el que se movilizaba por la vía principal que conduce de Florencia al norte del Departamento.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) recibieron información de la comunidad que alertaba sobre el transporte de sustancia alucinógena dentro de un carro de servicio público, con destino al municipio de San Vicente del Caguán; inmediatamente los investigadores desarrollaron un operativo para ubicar el responsable del transporte del estupefaciente deteniéndolo frente al batallón Liborio Mejía de Florencia y al registrar el vehículo encontraron un balde negro que en su interior contenía siete kilos de marihuana.
El conductor fue detenido y trasladado, junto con la sustancia, a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Según las investigaciones, el alucinógeno sería comercializado en pequeñas cantidades en San Vicente. También se conoció que la modalidad de transportar estupefaciente es, mediante envío de encomiendas, a través de los vehículos de servicio público, para evadir los controles.
Con el desarrollo de este operativo, según la Policía Nacional, se previene la comercialización y consumo de siete mil dosis de marihuana que afecta la salud de las personas y desestabiliza la convivencia ciudadana.