Avanzan tareas de prevención del delito

Acciones para evitar el delito y garantizar los derechos en coherencia con la protección del medio ambiente, adelantó la Policía Nacional a través de sus diferentes especialidades de vigilancia, prevención, educación y control, en todo el Caquetá.
Los hombres y mujeres policías llegan a cada barrio de los 16 municipios de Caquetá con campañas educativas y preventivas, registros y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, puestos de control, patrullajes y demás acciones policiales en el marco de la ley y el respeto de los derechos humanos que permiten contener la comisión de delitos y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.
La institución cuenta con grupos especializados, los cuales tienen funciones distintas, pero que buscan el mismo objetivo, que es garantizar el libre ejercicio de los derechos de las personas en coherencia con la protección del medio ambiente que contribuya al bienestar de las familias del departamento.
“Durante el transcurso del presente año, gracias a estas acciones se han obtenido resultados operativos y preventivos contundentes que han favorecido en la reducción de la extorsión, del hurto a residencias, hurto a comercio, hurto a automotores y hurto ha ganado. El trabajo continúa para seguir consolidando una cultura basada en valores, protección del medio ambiente, convivencia pacífica y sentido de pertenencia por la región. Por la situación actual que atraviesa el país debido al Coronavirus, la institución también enfoca sus esfuerzos a contener la propagación del COVID-19”, expresó el comandante de Policía Caquetá, coronel Oscar Lamprea.