Avanza campaña “Ojos en todas partes”

Avanza campaña “Ojos en todas partes”
Con miras a salvaguardar la integridad de los florencianos y, en especial, de los niños y niñas, la Policía realizó una capacitación a operadores turísticos que se dedican al alojamiento con el fin de que ofrezcan un hospedaje con responsabilidad para evitar hechos delictivos.
Durante una semana, los comerciantes del turismo y organizaciones dedicadas a la protección de la infancia abordaron temas fundamentales, como la identificación de señales de explotación sexual infantil, procedimientos de denuncia y cómo promover un entorno seguro para los menores en el sector turístico.
Los integrantes del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional expresaron su satisfacción con la colaboración entre los operadores turísticos y las autoridades para abordar este tema crucial. «La protección de nuestros niños y niñas es una prioridad absoluta para la Policía Nacional. Esta capacitación fortalece nuestro compromiso de prevenir el turismo sexual infantil y crear un ambiente seguro para todos los visitantes de Caquetá».
Los operadores turísticos que participaron se comprometieron a implementar las prácticas y conocimientos adquiridos en sus establecimientos, promoviendo así un turismo ético y responsable en la región.