ARTICULAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA IMPEDIR DEFORESTACIÓN EN TEMPORADA DE VERANO
Autoridades del Caquetá y de la Décima Segunda Brigada articularon acciones para implementar un plan de contingencia que impida acciones de deforestación durante la temporada de verano que se avecina.
El encuentro de los integrantes de la Burbuja contra la Deforestación y Protección del Medio Ambiente, comenzaron la formulación de un plan de contingencia a fin de establecer los mecanismos que permitan frenar la tala indiscriminada de árboles en los meses de agosto y enero, que es cuando según las estadísticas, más se depredan los bosques.
La iniciativa fue planteada por Parques Nacionales Naturales en articulación de acciones interinstitucionales de trabajos específicos que permitan avanzar con resultados concretos que contribuyan a la conservación del medio ambiente.
Dicho plan consistiría en aumentar la vigilancia por parte de las Fuerzas Militares y el control con las autoridades ambientales durante dos periodos que se avecinan en cinco focos de deforestación identificados a través de reconocimientos aéreos realizados por la Fuerza Aérea Colombiana y en los que históricamente aumenta la tala en época de verano.
Con esto, se busca que cesen los índices de deforestación en el departamento del Caquetá, combatiendo el flagelo, una de las amenazas antrópicas locales que tiene repercusiones a nivel global.